Benjamín Hites obtuvo su primer podio en el GT World Challenge de Europa 2021

En una disputada Carrera 2 por la quinta fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa, el nacional Benjamín Hites y el finlandés Patrick Kujala (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) consiguieron en el circuito de Misano el segundo lugar en la serie Silver, logrando el primer podio del año en el Ferrari 488 GT3 Evo.

La prueba de 1 hora fue ganada en la clasificación general por el binomio belga integrado por Charles Weerts y Dries Vanthoor (Audi) con un tiempo de 1:00’19”322. En la serie Silver venció la pareja Frank Bird (Gran Bretaña)-Ryuichiro Tomita (Japón) en un Audi, con un registro de 1:00’37”927. En tanto que Hites-Kujala cronometraron 1:00’46”511, tiempo que los ubicó en la sexta posición en la general.

El primer turno de la prueba de 30 minutos fue para Kujala, quien obtuvo la pole position de la categoría y el segundo mejor crono de la jornada. Posteriormente, vino la tanda de Hites, quien tuvo un rápido cambio de neumáticos y repostaje, sin embargo, cuando estaba a punto de salir de boxes, debió esperar la orden de partida para darle el paso a otro auto que iba saliendo. En ese instante perdió valiosos segundos, entregando así el equipo Rinaldi Racing el primer lugar en la Silver.

“Tuvimos mala fortuna en el Pit Stop. Los mecánicos fueron muy rápidos esta vez, pero justo coincidió que cuando iba a largar, venía otro auto, y tuve que esperar la orden de salida, lo que se llama Safe Release. Cuando logré arrancar ya estaba segundo, detrás del británico Frank Bird. Igual estamos muy contentos con este podio y los puntos que logramos para el ranking”, indicó el piloto nacional.

Con esta buena actuación en Misano, Hites suma en la Copa Sprint, 1 segundo lugar, 3 cuartas ubicaciones, 1 séptimo lugar y 1 abandono, totalizando 38,5 puntos en el ranking que lo colocan en el séptimo casillero.

La atención ahora estará en las Ardenas belgas con las 24 Horas de Spa-Francorchamps, sexta fecha del GT World Challenge de Europa, que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto por la Copa Endurance, con la participación de 61 máquinas en la carrera más importante del año.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites