Benjamín Hites rozó el podio en Magny-Cours

En los pit perdió el podio de la categoría Silver el binomio Benjamín Hites-Patrick Kujala (Fiat-Ferrari Santiago) durante la segunda fecha del Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS por la Copa Sprint, disputada en el circuito de Magny-Cours con la participación de 27 máquinas.

La Carrera 1 de este sábado se la adjudicó la pareja de suizos integrada por Ricardo Feller y Alex Fontana (Lamborghini Huracán) tras una hora de competencia nocturna.

El chileno y el finlandés, a bordo del Ferrari 488 GT3 Evo del equipo Rinaldi Racing, habían logrado el segundo mejor crono para la grilla en la Silver (cuarto en la general). Desde la largada, Kujala mantuvo esa posición hasta el cambio de piloto, neumáticos y repostaje. Sin embargo, al mecánico responsable del cambio de gomas se le quedó pegada la pistola en la tuerca trasera, por lo que demoró 8 segundos más de lo estipulado.

La situación engorrosa de pit fue clave para que la dupla del nacional y su compañero finlandés perdieran el podio, alcanzando Benjamín Hites el cuarto puesto en la pista (8° en la general), al llegar a 1 segundo y medio de su antecesor, el colombiano Oscar Tunjo y el finlandés Juuso Puhakka (Mercedes AMG), terceros en Silver. Segundos fueron el argentino Ezequiel Pérez-Companc y el holandés Rik Breukers (Mercedes AMG). El ganador absoluto de la Carrera 1 en Magny Cours fue el equipo belga Dries Vanthoor-Charles Weerts (Audi).

Tuvimos mala fortuna en los boxes cuando Kujala me entregó el auto. Pero son situaciones que pasan. A veces ganas o pierdes competencias en los pit. En fin, mañana será otra carrera, así que esperamos estar en el podio”, comentó bastante triste Benjamín Hites tras cruzar cuarto en la categoría Silver a menos de dos segundos de su antecesor.

Este domingo 9 se efectuará la tanda de clasificaciones 2 a las 10:00 horas de Francia (04:00 de Chile) y la segunda carrera de una hora de duración partirá a las 14:40 locales (08:40 de Chile).

La carrera 2 será transmitida en directo este domingo 9 en las cuentas de Youtube y Facebook de SRO, así como en el sitio web Fanatec GT World Challenge de Europa Powered by AWS.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites