Benjamín Hites tomó parte en actividad que recaudó fondos para estudios sobre el cáncer de próstata

El piloto nacional Benjamín Hites, quien participa en el Top Race Series de Argentina y en el Ferrari Challenge norteamericano, fue el encargado de encabezar este domingo 7 de octubre el recorrido de uno mil 150 motociclistas chilenos por Santiago en el marco de la tercera versión del festival “The Distinguished Gentleman’s Ride”(DGR), para ayudar a combatir el cáncer de próstata.

El joven de 19 años -quien estará del 1 al 4 de noviembre próximos en la final mundial del Ferrrai Challenge en Monza, Italia, por el equipo The Collection, y antes irá a la decima fecha del Top Race Series en el Autódromo Jorge Ángel Pena de la provincia de Mendoza el 20 y 21 de octubre- abrió el recorrido al mando de un auto Fiat, una de sus marcas aupiciadoras.

Los motociclistas salieron del sector de BordeRío y llegaron al mismo lugar, e iban vestidos con elegantes trajes. Su paso de una hora por diversas comunas fue visto por miles de transeúntes, quienes gracias a esta actividad se enteraron de del objetivo solidario central de la actividad: recaudar dinero para la Fundación Movember y ayudar a financiar estudios sobre el cáncer de próstata.

“Me alegra ayudar en esta noble iniciativa, que se ha ido creciendo en Chile y también a nivel mundial. Los deportistas también debemos involucrarnos con la sociedad, pues no vivimos en una burbuja”, señaló Hites.

“The Distinguished Gentleman’s Ride”, que se efectuó al mismo tiempo en 600 ciudades de todo mundo, está inspirado en el personaje “Don Draper”, de la serie estadounidense “Mad Men”, y este año buscaba recaudar seis millones de dólares.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Hites
Foto: Bill Torres

Recomendamos