Benjamín Hites tuvo una positiva jornada de prácticas por la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Endurance

Haciendo honor al circuito Dino y Enzo Ferrari de Imola, el auto del Caballito Rampante de los italianos Daniele di Amato y Alessandro Vezzoni realizó el mejor tiempo en las prácticas 1 y 2, por la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Endurance, donde el chileno Benjamín Hites, junto a los locales Francesca Linossi y Lorenzo Ferrari (AMG-Team Antonelli Motorsport), quedaron a medio segundo.

La prueba representa el debut del piloto chileno en el certamen itálico donde corre con los colores de Fiat. El objetivo de participar en un torneo paralelo al GT World Challenge de Europa es para sumar minutos y kilómetros para potenciar el duro e intenso campeonato que comenzó hace dos semanas, precisamente en la pista de 4.908 metros de Imola.

Tuvimos una buena práctica en el AMG junto a mis nuevos compañeros. Los tres aportamos nuestras sensaciones para mejorar el auto de cara a las clasificaciones de este sábado. Son pequeños detalles que finalmente hacen la diferencia”, comentó Hites.

Las prácticas se efectuaron en un caluroso viernes, con 31 grados y 55% de humedad, que hizo transpirar a los tripulantes de las 18 máquinas que tomarán parte de la competencia. Este sábado se realizarán las clasificaciones para la competencia del domingo 30, que consta de un recorrido de 3 horas, donde los pilotos se turnarán al volante cada una hora.

Este sábado 29 las actividades se iniciarán a las 12:00 horas (06:00 de Chile) con una práctica libre. Más tarde a las 18.30 (12:30 de Chile) comenzarán las tres sesiones de clasificación, mientras que la carrera se realizará el domingo a las 15.50 local (09:50 de Chile).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites