Benjamín Israel: “Siento que cada fecha voy aprendiendo y mejorando”

El piloto ProCircuit Publimetro Salazar , Benjamín Israel, fue el más rápido de los Renault Clio Turbo en el Gran Premio de La Serena. A pesar de protagonizar problemas mecánicos en la etapa sabatina, el domingo luchó codo a codo con Cristóbal Ibarra, a quien logró superar en dos pruebas especiales.

Benjamín Israel sorprendió en La Serena a bordo de su Renault Clio Turbo R3. A pesar que el auto aún se encuentra en etapa de desarrollo por las características de los pisos chilenos, el piloto logró dominar su máquina y alcanzar en varios momentos a Cristóbal Ibarra, actual líder de la serie R3B.

“Siento que me fue muy bien en la última fecha. Lo que me ayudó mucho fue que los caminos eran rápidos y que el piso era más seco, lo que facilitó el tema de la tracción que el auto trae por defecto”, confesó Benjamín.

El desarrollo del Renault Clio Turbo ha sido uno de los temas más comentados en la temporada 2015 del RallyMobil. Desde la llegaba del modelo, los equipos han reconocido una complicación a la hora de poner a punto el vehículo, en especial porque desde Europa, el R3 venía configurado para pisos asfaltados.

“En el sur las rutas son más trabadas y resbalosas, el auto no va bien en ese tipo de piso y me cuesta mucho más llevarlo. Tenemos claro que le falta mucho desarrollo, hay que trabajar mucho con él y necesitamos la ayuda de expertos. Pero al menos en esta fecha, los caminos me ayudaron a hacerlo más competitivo”, declara Benjamín.

Durante la segunda etapa del Gran Premio de La Serena, Benjamín Israel fue el segundo mejor tiempo de la serie R3B, ganó en dos de las cuatro pruebas especiales del día, y quedó a sólo 10,5 segundos de diferencia del ganador, Cristóbal Ibarra.

“Siento que cada fecha voy aprendiendo un poco más, puedo llevar mejor el auto, voy de menos a más y creo que voy mejorando. Tengo más confianza en mi nivel de manejo, de cómo hacer la hoja de ruta, sólo falta la parte mecánica del auto”, reconoce el piloto ProCircuit.

Según Israel, un ingeniero experto de la marca llegará a Chile dentro de un mes aproximadamente. La idea es que los ayude en el desarrollo del Clio Turbo para las condiciones de piso que se viven en el rally chileno, que son muy diferentes al set up con el que venía el auto desde Europa. Por el momento, el Gran Premio de La Serena demostró que a pesar de la falta de desarrollo, el Clio Turbo tiene el potencial para ser uno de los mejores autos de la serie R.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil