Benjamín Quiroga terminó sexto en el cierre del Mundial Junior de Wushu

Con buenas actuaciones se cerró la participación chilena en el séptimo Mundial Junior de Wushu, evento que se realizó en Brasilia y que forma parte de las competencias oficiales de la Federación Internacional (IWUF), ente reconocido por el Comité Olímpico Internacional.

El día sábado, Tomás Silva participó en la competencia de Daoshu (competencia de formas con espada/sable curvo de un solo lado) C Varones, prueba en la cual obtuvo el noveno lugar con un puntaje de 7.70. En esta misma jornada, Constanza Vásquez se quedó con el octavo lugar en Jianshu (competencia de formas usando una espada de hoja de doble filo) C Damas, con una rutina que fue calificada con 7.87 puntos.

Finalmente, también el día sábado, Benjamín Quiroga (en la foto) se quedó con la sexta ubicación en Jianshu C Varones. El representante nacional obtuvo una puntuación de 7.29.

Recordemos que los deportistas nacionales también habían participado los días jueves y viernes, jornadas en las que destacó el cuarto lugar obtenido por Ignacia Aranda.

El Mundial fue ganado por la representación de Irán, equipo que obtuvo un total de 26 medallas, sumando Taolu (formas) y Sanda (combate), siendo 11 de ellas de oro. El segundo puesto fue para Hong Kong mientras que el tercer lugar quedó en manos de USA.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial Resultados
Foto y vídeos: @Fedwushuchile