Berta Rodríguez, Paulina Vega y Manuel Moya hacen historia en Pro Tour Chile

La mejor actuación chilena de la historia en este tipo de torneos logró la dupla formada por Berta Rodríguez y Paulina Vega, quienes clasificaron a las semifinales del Pro Tour Chile en la serie mayor.

En un disputado partido la dupla chilena logró vencer a las coreanas Jeon Ji Hee y Oh Ah Reum por parciales de 11-8, 11-6, 8-11, 11-2, 8-11 y 11-6.

“Estamos muy contentas. Tenemos harta motivación y ganas de hacer una buena presentación, lo más importante es que estos partidos nos sirven como una excelente preparación para los Juegos Panamericanos en México” señaló Berta Rodríguez.

Por su parte, Paulina Vega se mostró muy satisfecha: “Yo creo que fue muy táctica la victoria. Fuimos punto a punto. Ellas juegan mucho y al verlas jugar pareciera que son invencibles, pero uno no puede quedarse con eso, uno tiene que confiar en lo que tiene” aseguró.

Las semifinales las enfrentaron a la dupla conformada por las representantes de India, Shamini Kumaresan y Madhurika Patkarm quienes se adjudicaron el partido en un estrecho marcador de 11-8, 11-8, 11-7, 6-11, 9-11, 10-12 y 11-9. Las chilenas, pese a caer, obtienen medalla de bronce, en la mejor actuación chilena en este torneo.

En el cuadro masculino singles, el último chileno en competencia, Manuel Moya, perdió en octavos de final frente al brasileño de origen asiático Gustavo Tsuboi. Este último se impuso por el marcador de 11-2, 11-6, 11-4 y 11-9.

Manuel Moya ya logró una histórica actuación en la categoría Sub-21 al obtener la medalla de bronce.

Este domingo se realiza la última etapa la cual comienza a las 10:30 hrs con las semifinales en singles, mientras que en la tarde se llevarán a cabo las competencias finales. La entrada es absoultamente gratuita.

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Top Comunicaciones