Boni Viada gana una histórica medalla de bronce para el enduro ecuestre chileno

Boni Viada logró esta sábado el resultado más destacado en la historia del enduro ecuestre nacional tras ubicarse en el tercer lugar del Campeonato Mundial Adulto, que congregó a los más destacados binomios del orbe en la ciudad italiana de Pisa.

El chileno radicado hace dos temporadas en la península itálica sorprendió a los principales favoritos en los 160 kilómetros y con un gran trabajo de su caballo «AS Embrujo» logró un lugar en el podio del máximo certamen de la especialidad.

«Hace una hora y media que terminó la carrera y yo todavía no lo asimilo. No me lo esperaba. Fue una carrera muy dura y muy extraña. No tengo palabras en este momento para describir lo que siento”, dijo el joven jinete nacional a minutos de haber terminado la extenuante prueba.

La actuación de Viada en este mundial se pone a la cabeza en la lista de logros históricos del enduro chileno en donde también destacan el récord mundial de velocidad del caballo nacional «Eclipse» en 2013 y el bronce panamericano adulto conseguido por Maxi Wimmer en 2017.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones
Foto: Instagram Italia Endurance