Felipe Cárdenas ganó medalla de bronce en la Copa del Mundo de Remo

El equipo nacional de Remo sumó su primera medalla en la Copa del Mundo de Remo, la cual se está realizando en Lucerna, Suiza.

Felipe Cárdenas se quedó con el tercer lugar en la competencia de single masculino peso ligero, marcando un tiempo de 7 minutos, 24 segundos y 30 centésimas para los 2000 metros de recorrido.

La prueba fue dominada por los italianos, quienes hicieron el 1-2 en el podio. El oro fue para Niels Torre mientras que la plata quedó en manos de Martino Goretti.

En el dobles masculino, Alfredo Abraham y Francisco Lapostol se quedaron con el tercer lugar de la Final C, quedando en el lugar 15 de la tabla general.

En la prueba de dos sin timonel varones, Oscar Vasquez junto a Ignacio Abraham terminaron quintos en el repechaje, por lo que deberán disputar la Final B, que define los lugares 7 a 12 de la tabla general, este domingo a partir de las 03:30 hrs de nuestra capital.

Finalmente, Antonia y Melita Abraham fueron segundas en su serie por el repechaje del dos sin timonel damas, por lo que este domingo disputarán la regata por las medallas a partir de las 04:15 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Remo y World Rowing
Foto: World Rowing