Boris Garafulic anunció su baja del Dakar 2020

La delegación chilena que viajará al Dakar 2020 tendrá una baja no menor. Se trata de Boris Garafulic quien hoy jueves dio a conocer su baja de la competencia que se realizará en Arabia Saudita.

En conversación con Emol, Garafulic, quien ha participado durante 9 años seguidos en el Dakar en la categoría de autos, incluso terminando dentro del top ten en la competencia de este año, anunció que no tomará parte en la versión 2020 debido al estallido social.

El “Maestrito”, quien también es empresario, indicó que “dada la coyuntura local, decidí no ir. Consideré que no era el minuto, todos tenemos temas más relevantes. Uno tiene trabajo y está involucrado en varias cosas. Hay que estar donde las papas queman, la situación local es algo compleja y creo que hay que estar acá y privilegiar”.

Según explicó Garafulic al portal, la posibilidad de estar presente en Arabia Saudita fue algo que se mantuvo hasta el final. “Me estaban convenciendo de parte del equipo (X-Raid Team) y de Carlos Sainz y de Stephane (Peterhansel). Con ellos estuvimos en Marruecos y el auto (un Mini) de hecho estaba listo para efectos de ir a Arabia Saudita. Por desgracia dejé de lado lo deportivo, pero hay que tratar de estabilizar el país con un grano de arena. La prioridad número uno es estabilizar y tener un país menos violento“, indicó.

Si bien no estará el 2020, Garafulic no le cierra las puertas a participar en la edición del 2021. “Serán cinco ediciones allá. Para mi el Dakar es un hábitat que provoca mucha motivación. Me alimenta el espíritu y la pasión . La opción está abierta, el auto quedó bien en Alemania“, concluyó.

Así, solo serán 11 los chilenos que tomarán parte en esta nueva versión del Dakar, la primera en las tierras del país árabe.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Max Montecinos / IND