Cuatro cambios se realizaron al directorio de la Corporación Santiago 2023

Luego de una serie de desaveniencias en el seno de la Corporación Santiago 2023, ente encargado de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán en 4 años más en nuestro país, hoy se realizaron una serie de cambios en el directorio.

Los actuales miembros del directorio aceptaron la propuesta emanada del Presidente de la República, la cual implica que la Ministra del Deporte será quien esté al mando del Directorio de la Corporación, reemplazando así al renunciado Karl Samsing.

Además se realizaron otros importantes cambios. Felipe de Pablo, quien se desempeñó como gerente de Azul Azul, cargo que deberá dejar, fue elegido como el nuevo CEO de la Corporación, reemplazando así a Eduardo Della Maggiora, quien renunció hace algunas semanas.

Por su parte, Soledad Bacarreza, quien había sido nominada como directora por el Gobierno, también dejó de ser parte de la Corporación, siendo su cargo asumido por el abogado Juan Pablo Silva.

El último cambio en el directorio de la Corporación fue el del representante del Comité Paralímpico. Esto, debido a que Alberto Vargas renunció tras asumir la dirección del Hospital del Tórax. Su puesto será ocupado por Sebastián Villavicencio.

Así, el Directorio de la Corporación Santiago 2023 quedó conformado de la siguiente manera:

Cecilia Pérez Jara: Abogada y Ministra del Deporte, como Presidenta.
Miguel Ángel Mujica: Presidente Comité Olímpico de Chile, Vicepresidente.
Felipe de Pablo: Ingeniero Civil, Director Ejecutivo.
Pamela Camus: Miembro de International Women Forum (IWF), Secretaria General.
Cristián Aubert: Director General E-Group, Tesorero.
Fernando González: Triple medallista olímpico, Director.
Federico Valdés: Rector de la Universidad del Desarrollo de Chile, Director.
Aquiles Gómez: Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Director.
Sebastián Villavicencio: Representante del Comité Paralímpico de Chile, Director.
Juan Pablo Silva: Abogado, Director.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo. Además, si te suscribes por 6 o 12 meses, hasta este 24 de diciembre, tendrás dos meses extra de suscripción.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Bío Bío Deportes y Diario AS
Foto: Archivo Santiago 2023