Boston College logra el tercer lugar en damas de la Copa Providencia de Volleyball

Cada pelota fue la última. Así se vivió el encuentro definitorio por el tercer lugar de Damas en la XIXX edición de la Copa Providencia 2016. En una pelea punto a punto, las chicas de Boston College, se quedaron con el tercer lugar por 3 sets a 1, imponiéndose ante Regatas (ARG), pero tuvieron que trabajar arduo para lograrlo.

En un primer set algo liviano en favor de Boston, con un trabajo inteligente en defensa, el cansancio de Regatas por disputar el último turno de la jornada anterior era notorio. Moviendo la pelota hasta encontrar el espacio para atacar, Boston pasó arriba con un 25 – 15 para hacerse del primer set. Ya en el segundo, las trasandinas seguían sin mucha reacción, con una buena defensa liderada por su libero, Lorena Toffi, pero no fue suficiente el ataque, ya que las oro y cielo volvían a imponerse 25 – 17, acercándose al bronce.

La garra mendocina tomó un segundo aire, y en el tercer set saco sus mejores remates, lo que enredó a Boston que no tuvo espacio para manejar el partido, y Regatas ganaba el set, 22 – 25 y ponía incertidumbre en el gimnasio Club Providencia.

El cuarto set fue de infarto. Puntos largos que se decidieron por la concentración que mantuvo cada equipo. Regatas supo aprovechar muy bien los saques de Cárdenas, y presiono bastante, pero Boston mantuvo la cabeza fría y con el arduo trabajo de sus centrales, pudieron sacar el set adelante venciendo 25 – 22, y con ello el match y el bronce.

Camila Inostroza, defensa de Boston, se demostró contenta con lo realizado, pese a no conseguir la final de oro.

“Fue un partido al que veníamos con las ganas de ganar. (Regatas) Ya habían sido un rival difícil en el campeonato, es la última copa de la mayoría así que estábamos ansiosas. Cumplimos los objetivos que traíamos. Nos sentimos con el gusto amargo de que deberíamos estar en la otra final pero estamos conformes. Esto es el esfuerzo de todo un año, entrenamientos, el trabajo de cada una”, declaró.

Victoria Hamann, otra figura del equipo oro y cielo, se mostró conforme con la presentación en la que es su última copa vistiendo la camiseta de Boston College.

“Estábamos seguras de nuestro juego. Nos complicamos cuando no nos salieron las cosas pero al final ganamos. Yo creo que hicimos una buena copa, esperábamos llegara a la final pero estamos felices por el tercer lugar. Estoy feliz con haber jugado mi última copa. Ahora entro a la universidad y quiero seguir jugando ahí. Si me llaman, voy”, dijo.

Su director técnico, Jorge Quintana, también tuvo palabras para analizar lo logrado: “Afortunadamente estuvimos dentro del plan de juego táctico que habíamos armado, en el tercer set nos fuimos un poco, pero pudimos volver al partido. Enfrentamos a un equipo que no deja de jugar y que en el torneo creció mucho”, explicó. Quintana también demostró estar conforme con el tercer lugar, pese al deseo de haber jugado la final de oro.

“Como Boston College, siempre nos preparamos para jugar finales. Lamentablemente no se dieron las cosas. Tenemos una armadora muy joven que está recién empezando, pero cumplimos el objetivo final de entrar al Podio”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera