Sagrados Corazones terminó en el tercer lugar de varones de la Copa Providencia de Volleyball

Destreza y un planteamiento perfecto. Así jugó hoy Sagrados corazones de Alameda, quienes analizaron el partido que jugaron en la fase clasificatoria contra Bohemios (URU), para poder vencer hoy, anulando sus ataques, reconstruyendo, y quedándose con un rotundo 3 a 0.

El primer set fue más bien parejo. Mientras Bohemios, que no jugó este sábado, intentaba atacar rápidamente Guido y Medina, el equipo de Alameda buscaba y analizaba los espacios para poder marcar eficientemente. Con paciencia lograron hacerse de la primera manga, 25 – 22.

Segunda parte y los de Santiago centro se sintieron más cómodos en el campo de juego. A través de sus bloqueos, eliminó a uno de los principales atacantes de Bohemios, el número 12. Mientras Méndez había conseguido casi 20 puntos en el partido anterior entre estos dos equipos, hoy no logro anotar más de 4 veces. Confirmó la ventaja Sagrados Corazones con su saque cerrando en un 25 – 21.

Ya en la tercera manga, los de Alameda consolida su ventaja y haciéndose del control del balón, moviéndolo por la cancha y acertando sus saques, rápidamente venció, y sin respuesta de parte de Bohemios consiguió un 25 – 14 en 18 minutos, con lo que la medalla de bronce se irá a Santiago Centro. Resultado positivo pensando en el Mundial escolar de Voleibol, a desarrollarse en Serbia a mediados de año, donde Sagrados Corazones de Alameda representará a Chile.

Su entrenador, Álvaro Del Campo, dijo estar contento por el resultado, al ser un equipo colegial, invitado a un torneo de clubes deportivos.

“Estamos muy contentos por el juego que mostramos hoy. Hace unos días ya nos habíamos enfrentado y sabíamos cuáles eran sus mayores potenciales, y jugamos muy bien. El planteamiento funciono a la perfección. Somos un colegio. Somos invitados en un campeonato de clubes. El primer semestre tenemos Soprole UC y el 17 de junio nos vamos a Serbia. Este campeonato nos viene muy bien como preparación para el mundial, que es nuestro objetivo de año”, expresó.

Elogios para Joaquín León, armador de SSCC, quien fue el encargado de llevar a cabo las indicaciones tácticas que permitieron anular al rival y no dejar actuar a Bohemios.

“Es súper importante para nosotros, como colegio en un torneo de clubes. Antes del partido nos juntamos, lo planteamos bien. Ellos tenían un jugador súper desequilibrante y supimos neutralizarlo y de ahí reconstruir el juego y armar el ataque”, dijo.

Opinión que comparte el otro León del equipo. Luciano, quien dedica el triunfo a sus familias, amigos y a la formación técnica que reciben por parte del equipo guiado por Del Campo.

“Tuvimos súper claro el plan de juego que nos enseñaron antes del partido. La unión del equipo también sirve para sacar el partido adelante. Es un campeonato internacional, estoy contento por el tercer lugar. Eso quiere decir que nuestra preparación está a un buen nivel previo al mundial. Esto va dedicado a mi familia, mis amigos, a los profes que siempre estuvieron ahí enseñándonos”, declaró.

Previo al mundial de la especialidad, que se desarrollará en Serbia, el equipo de Alameda ya tendrá reintegrado a Sebastián Díaz, seleccionado nacional y alumno de SS.CC, quien no pudo jugar en la Copa Providencia por una lesión.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera