Boston College se acerca a los cuartos de final del Campioni del Domani

Boston College cuajó su tercer triunfo en línea para convertirse en líder exclusivo del Grupo B del Campioni di Domani, con registro de tres ganados y una caída. Los pupilos de Mauricio Valenzuela con un gran cuarto final remontaron 12 puntos para terminar imponiéndose por un solo punto (68-67) frente a Israelita Maccabi de Viña del Mar.

La actuaciones individuales de Francisco Catrifol (18 puntos), Sammy Reyes (13 puntos y trece rebotes) y en especial la contribución de Ramón Gatica (17 puntos) llevaron a los bostonianos a ponerse a un triunfo de asegurar su puesto entre los ocho mejores del tradicional torneo juvenil cestero.

En los derrotados destacó la faena goleadora de Fernando Orsola, con 26 puntos y ocho rebotes, que no alcanzó para darle su segundo triunfo en tres presentaciones al cuadro de colonia.

Por esta misma zona, Arturo Prat alcanzó por ahora la línea de clasificación (2-2) con su victoria por 74 – 49 contra Club Providencia (1-2). En los sanfelipeños resaltó la labor en la pintura del pivote Mauricio Rebolledo, con 18 puntos y nueve rebotes, además la del tercer artillero el torneo, Carlos Lauler, quien aportó con 23 puntos.

Finalmente, Español de Talca (1-2) salió de su racha negativa con una maciza presentación ante Sportiva Italiana con marcador de 79 – 67. El refuerzo de Deportes Castro Daniel Arcos, con 27 puntos y once rebotes, fue el hombre más efectivo en los dirigidos del cubano Yudi Abreu.

La acción del Grupo B del Campioni del Domani continuará mañana martes a partir de las 12.15 horas con el estelar duelo entre Colegio Los Leones de Quilpué (2-1) contra Español de Talca. Además chocarán Sportiva Italiana vs Providencia (15.00) y Arturo Prat vs Israelita Maccabi de Viña del Mar (16.45).

Esta tarde- noche el Grupo A podría entregar al primer clasificado a los 4tos de final, si el local Stadio Italiano (3-0) se impone a la Universidad Católica (2-0), desde las 18.30 horas.

De esta primera fase del torneo sub 19, que finaliza el próximo jueves 9, clasificarán los mejores cuatro de cada grupo. Luego a partir del viernes 10 al domingo 12 se disputarán las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

La entrada general para la primera fase del certamen tendrá valor de 2.000 pesos. 1.000 pesos para niños y socios Stadio Italiano.

La programación para este martes 6 es la siguiente:

10:30 hrs San Juan Evangelista vs Brisas (Grupo 1)
12.15 hrs Los Leones vs Español de Talca (Grupo 2)
14:00 hrs Descanso
15:00 hrs Sportiva Italiana vs Providencia (Grupo 2)
16:45 hrs Arturo Prat vs Israelita Maccabi (Grupo 2)
18:30 hrs Puente Alto vs Universidad Católica (Grupo 1)
20:15 hrs Sokol de Antofagasta vs Sergio Ceppi (Grupo 1)

Libres: Stadio Italiano (Grupo 1) y Boston College (Grupo 2)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campioni del Domani