Cristián Peralta, primer chileno en abandonar el Dakar: “Nos vemos en 2015”

“Fue un infierno pero terminé la primera etapa” escribía anoche en su facebook oficial Cristián Peralta. El debutante piloto chileno del Rally Dakar había llegado a la meta en el puesto 171 de la clasificación general en motos, a dos horas y 41 minutos del líder Joan Barreda.

Sin embargo será la única etapa que podrá completar. Una caida el domingo le produjo una triple microfractura en dos dedos del pie izquierdo. Suficiente para que los médicos de la organización no lo autorizaran seguir en competencia.

Así el ingeniero civil, próximo a cumplir 36 años, no se pudo subir a su moto Honda CRF X 450 antes del comienzo de la segunda etapa del Rally Dakar, que uniría las localidades argentinas de San Luis y San Rafael a través de una especial de 359 kilómetros.

“Amigos pese a las ganas de continuar en competencia la organización ASO no me autorizo a largar” escribió el chileno en la red social, donde además aprovechó de despedirse: “nos vemos en el Dakar 2015”.

Con el retiro de Peralta, 16 chilenos quedan en competencia en la categoría de motos, siendo Francisco “Chaleco” Lopez el líder de la delegación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Emol