Boston College se consagra por décima vez consecutiva como el monarca del vóleibol femenino nacional

La Liga A1 del vóleibol femenino nacional llegó a su fin este domingo con Boston College nuevamente consagrándose como el monarca absoluto de esta disciplina.

Tras su triunfo por 3-1 en la ida, el cuadro de las «Águilas» necesitaba una nueva victoria sobre Colo-Colo para coronarse como el mejor equipo de la temporada 2022.

Boston College derrotó a las «Albas» en el partido de vuelta por 3-0 (25-22, 25-22 y 25-23), logrando su décimo título consecutivo.

Este nuevo campeonato consagra el dominio absoluto de las «Águilas» en el vóleibol femenino nacional desde el año 2012 (en 2020 no se disputó el torneo por la pandemia).

Previamente, en la disputa por el tercer lugar, La Pintana, que ganó en la ida, derrotó en el partido de vuelta por 3-0 (28-26, 25-22 y 25-20) a Murano para lograr su primer podio en la máxima categoría.

Así, el equipo de La Pintana cerró un gran año, ya que, además de este tercer lugar, se coronaron campeonas de la Liga A3 en abril y de la Liga A2 en junio, que son las instancias del ascenso del vóleibol nacional.

En esta jornada, además, se realizó la premiación a las mejores jugadoras del torneo, quienes fueron:

• Mejor Atacante: Eliana Pérez – Colo Colo

• Mejor Libero: Carla Ruz – La Pintana

• Mejor Armadora: Catalina Reyes – Boston College

• Mejor Saque: Florencia Giglio – Boston College

• MVP: Simone Scherer – Boston College

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Fevochi