Boston College se coronó campeón de la Liga Febachile

El equipo de Boston College se quedó con el título de la Liga Febachile 2019, luego de que este domingo derrotara por 55-49 a Árabe de Valparaíso, en el cierre del Top 4.

El partido que cerró el cuadrangular final, disputado en el Fortín Prat de Valparaíso, comenzó con un bajo porcentaje de anotaciones por parte de ambas escuadras, al punto que los primeros 10 minutos de juego se cerraron con Boston College ganando por 8-6.

En el segundo cuarto vendría una remontada por parte de los locales, que les permitió irse al descanso con una ventaja de 21-17.

Luego del entretiempo vendrían los mejores momentos de Boston College, reflejado en la gran actuación de Rodrigo Rojas, quien marcó 21 de sus 23 puntos durante el segundo tiempo, siendo el pilar que le permitió al conjunto santiaguino ganar los dos últimos cuartos por 21-17 y 17-11.

Con este triunfo, Boston College no solo se quedó con el título de la Liga sino que también alcanzó el ascenso a la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el partido previo de la jornada de cierre, Truenos de Talca se impuso por 84-67 a New Crusaders.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Febachile
Foto: @CDBostonChile