Katherinne Wollermann ganó medalla de plata en Test Event de Tokio

Este fin de semana se realizó un Test Event en Tokio, Japón, tanto en canotaje convencional como en Para Canotaje, con Katherinne Wollermann subiéndose al podio.

La para canoísta nacional se quedó con la medalla de plata en la prueba de KL1, registrando una marca de 1 minuto y 566 milésimas para los 200 metros de competencia, quedando a menos de 500 milésimas de la ganadora, la ucraniana Maryna Mazhula. El bronce, en tanto, fue para la local Monika Seryu.

Wollermann también alcanzó la final en la prueba de VL2 damas, en la cual finalizó en la séptima posición, con un registro de 1 minuto, 21 segundos y 546 milésimas.

El segundo competidor nacional en las pruebas de Para Canotaje fue Robinson Méndez, quien ocupó el séptimo lugar en la final de KL1 varones. El tiempo de Méndez para los 200 metros fue de 1 minuto, 7 segundos y 201 milésimas.

Finalmente, en las pruebas de canotaje convencional, María José Mailliard terminó sexta en la final de C200 metros damas, logrando una marca de 51.689 segundos.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte nos permitirá informarte más y mejor del deporte chileno

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Federación Internacional de Canotaje
Foto: Instagram Katherinne Wollermann