Caen varios récords en el Nacional de Pesas Paralímpicas

Los seleccionados Juan Carlos Garrido (categoría 65 kilos), Frank Feliú (97), Camila Campos (55) y Marion Serrano (79) impusieron nuevos récords de Chile en su actuación en el Campeonato Nacional Paralímpico de levantamiento de pesas que se disputó este sábado en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Garrido marcó tres intentos válidos con pesos de 180, 187 y 190. Feliú, en tanto, logró dos levantamientos positivos con 176 y 180 y falló en el último intento con 187. Campos, por su parte, elevó la barra con 85 y 88 y falló en los 91, mientras Serrano levantó en su primer intento 80 y no pudo con los 85 en las dos siguientes oportunidades.

“Es muy positivo que se vayan batiendo algunos récords y que nuestros atletas cumplan en competencia los registros que logran en sus entrenamientos. Junto con los récords también fue muy positiva la actuación de varios levantadores que lograron superar sus marcas, como el caso de Amaro Fica, que subió su registro en 15 kilos” sostuvo el entrenador nacional Víctor Rubilar.

El Campeonato Nacional Paralímpico de levantamiento de pesas contó con la participación de 13 atletas, entre los cuales figuraron los tres levantadores clasificados a Rio 2016, Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao y María Antonieta Ortíz.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones