Camila Alarcón alcanzó los octavos de final del German Open Taekwondo 2013

Este sábado comenzó la participación chilena en el German Open Taekwondo 2013, el cual se disputa en la ciudad alemana de Hamburgo. Así comienza la gira que la Selección Chilena de Taekwondo está realizando por Europa donde participarán en torneos de Alemania y Holanda como preparación para los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

La delegación chilena está conformada por los deportistas Camilo Perez, Ignacio Morales (ambos en categoría -58 kilos de peso corporal), Mario Guerra (-68 kilos), Leonardo Reyes (-80 kilos), Camila Alarcón (-49 kilos), Yeny Contreras (-57 kilos) y Patricia Figueroa (-67 kilos). Todos se encuentran a cargo del Técnico Nacional Sr. Luis Fredes, además de ser acompañados por el kinesiólogo Michael Schmidt.

En la jornada inaugural del German Open Taekwondo participaron Mario Guerra, Leonardo Reyes, Camila Alarcón y Patricia Figueroa.

En -67 kilos damas senior, Patricia Figueroa fue eliminada en primera ronda por Alena Zakhriamina de Rusia; Mario Guerra en -68 kilos varones senior perdió en primera ronda ante el británico George Lee por 5-6; Leonardo Reyes fue derrotado en primera ronda de la categoría -80 kilos senior varones por el alemán Tahir Gülec por 2-9.

Camila Alarcón, en categoría -49 kilos damas seniors quedó libre en la primera ronda derrotando en la siguiente ronda a klaudia Wlodarczak de Polonia por 6-1. La competidora nacional fue eliminada en los octavos de final por la holandesa Jennerie van Ingen por un marcador de 0-1.

Camilo Pérez, Ignacio Morales y Yeny Contreras participarán este domingo. El German Open Taekwondo 2013 puede seguirse vía streaming online en http://www.tkd-germanopen.de/index_en.php?i=1&c=livestream.htm.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Federación Alemana Taekwondo y Dedeportivo
Foto: Federación Chilena Taekwondo