Camila Campos logró nuevo récord nacional en el powerlifting de Tokio 2020

Un destacado debut en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 marcó Camila Campos, luego de que rematara en el cuarto lugar de la categoría -55 kilos del powerlifting.

La medallista parapanamericana exhibió un gran nivel en la banca de Japón tras levantar 115 kilos y batir así el récord de Chile de la categoría.

Con este resultado, Campos logra el cuarto Diploma Paralímpico del Team ParaChile en estos juegos. Antes habían logrado este reconocimiento Vicente Almonacid en natación (octavo lugar en 100 metros pecho), Cristian Valenzuela en atletismo (octavo lugar en los 5 mil metros T11) y Juan Carlos Garrido en powerlifting (cuarto lugar en -59 kilos).

JORGE CARINAO TUVO UNA MALA JORNADA EN TOKIO

Jorge Carinao no logró realizar levantamientos válidos y finalizó sin puntaje en la categoría -65 kilos del powerlifting en Tokio 2020.

El chileno intentó sin éxito levantar los 187 kilos en su dos primeros intentos. En la tercera chance buscó dar caza al argelino Hocine Bettir, tratando de levantar 192 kilos y pelear de esta manera la medalla de bronce, pero no logró levantar correctamente la barra.

Así, el nacional finalizó su segunda presentación en los Juegos Paralímpicos sin posición.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Comité Paralímpico de Chile