Cristián Dettoni realizó la mejor actuación del tenis de mesa nacional en unos Juegos Paralímpicos

Cristián Dettoni realizó la mejor actuación del tenis de mesa nacional en unos Juegos Paralímpicos, luego de alcanzar los cuartos de final, instancia en la que cayó en un disputado encuentro.

La jornada comenzó para Dettoni cayendo en un ajustado partido ante el griego Kanellis Marios Chatzikyriakos, por parciales de 11-8, 11-5, 10-12, 9-11 y 6-11. Pese a la derrota, Dettoni logró ganar su grupo y avanzar directamente a la ronda de cuartos de final de la clase 6.

Por el paso a semifinales y asegurar al menos una medalla de bronce, Dettoni enfrentó al estadounidense Ian Seidenfeld.

Tras ganar el primer set pot 13-11, Dettoni perdió el segundo por 9-11 mientras que el tercero fue para el chileno por 11-9. En el cuarto set, el nacional estuvo empatado a 9, pero terminó cediendo el set por 9-11. Finalmente, el quinto set fue para Seidenfeld por 11-8, lo que le entregó al estadounidense la clasificación a cuartos de final.

Así, Dettoni se despidió de su tercera participación en la cita de los tres agitos, consiguiendo el Diploma Paralímpico y consagrándolo como el único tenimesista nacional que ha llegado a cuartos de final en los Juegos Paralímpicos.

TAMARA LEONELLI SE DESPIDE DE TOKIO 2020

Tamara Leonelli cayó en su segundo partido por la fase de grupos en la clase 5 de la competencia individual femenina de los Juegos Paralímpicos de Tokio, despidiéndose del torneo.

Leonelli cayó por parciales de 2-11, 1-11 y 3-11 ante la coreana Young A. Jung, en el cierre de su primera actuación en la cita de los tres agitos. Además, es la primera tenimesista nacional que participa de unos Juegos Paralímpicos.

CRISTIAN GONZÁLEZ CAYÓ EN OCTAVOS DE FINAL

Quien también cerró su actuación en Tokio 2020 fue Cristian González, quien cayó en la ronda de octavos de final del singles masculino clase 4.

El tenimesista nacional perdió por parciales de 12-14, 7-11 y 9-11 ante el español Francisco Lopez, despidiéndose así de la cita de los tres agitos.

En su primera actuación en los Juegos Paralímpicos, González disputó tres duelos registrando una victoria y dos derrotas.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Comité P
aralímpico de Chile