Camila Campos y María Antonieta Ortíz lograron nuevos récords en Dubai

Este martes se disputó una nueva jornada de la World Cup de Para Powerlifting que se está realizando en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, con buenas actuaciones nacionales.

En la categoría 55 kilos damas, Camila Campos alcanzó un registro de 113 kilos, marca que se transforma en un nuevo récord nacional. Con este levantamiento, Campos obtuvo el quinto lugar de la competencia y prácticamente aseguró su clasificación a los Juegos Paralímpicos.

Por su parte, María Antonieta Ortíz logró un nuevo récord chileno y panamericano en la categoría 79 kilos damas. La para pesista nacional realizó un levantamiento de 127 kilos, lo cual la dejó en el quinto lugar de la competencia. Tras esto, Ortíz está a la espera de su confirmación a lo que serán sus terceros Juegos Paralímpicos.

De esta manera finalizó la participación nacional en el torneo de Dubai con tres medallas, tres récords chilenos y panamericanos además de prácticamente confirmar la clasificación de todo el equipo participante en Dubai a los Juegos Paralímpicos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Paralímpico Chile
Foto: Captura de Pantalla