Campaña Solidaria +Corro +Ayudo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Campaña Solidaria, +Corro+Ayudo tiene por objetivo reunir fondos para niños de escasos recursos de colegios rurales de nuestro país, a través del aporte de empresas, donaciones y el voluntariado de personas que gusten del deporte.

La necesidad hoy existente esta principalmente ligado a las carencias con que tienen que lidiar día a día estos niños, lo que radica en menores oportunidades para su futuro y el de sus familias.

Por otro lado nos hemos encontrado con una oportunidad, dado el crecimiento que tiene el Running en Chile y el tremendo espíritu de colaboración y superación que el deporte nos está demostrando constantemente.

Esta necesidad y oportunidad impulsan la campaña +Corro+Ayudo, Campaña que será lanzada el día 31 de Enero a las 20:00h en Tienda Zolkan de Mall Sport (Cupos limitados, previa confirmación en harryopitz@gmail.com ). Aquí se dará a conocer los detalles de la campaña, en que consiste, objetivos, alcances, como ayudar, quienes están detrás de la campaña, empresas que auspician, como participar de la actividad y futuro de esta.

Tendremos 7 actividades entre Febrero y Agosto, que se detallan a continuación:

1. Lanzamiento Campaña, 31 Enero.
2. 100K El Cruce Columbia, 07-10 Febrero
3. 156K Desafío Lago Llanquihue, 09-11 Marzo, Además visita y entrega de computadores, Útiles Escolares y Charla motivacional a niños de Colegio en Puerto Varas.
4. 84K Maratón de Santiago x2, 07 Abril
5. 90K Desafío Volcán Antuco, 10-11 Mayo, Además visita y entrega de computadores, Útiles Escolares y Charla motivacional a niños de Colegio en Antuco.
6. 100K Desafío Atacama, 12-13 Julio, Además visita y entrega de computadores, Útiles Escolares y Charla motivacional a niños de Colegio en Copiapó.
7. 100K Laguna Aculeo, 09-10 Agosto

Las carreras donde participaremos tienen carácter preparatorio y de difusión para los runners y los desafíos tienen carácter publicitario para dar a conocer la causa y patrocinadores y auspiciadores que están participando de esta noble cruzada. Además, en cada desafío contaremos con un deportista de elite, que participará de la actividad deportiva como del desayuno que haremos a los niños.

Hay que destacar que más allá de los computadores y cajas de útiles escolares que entregaremos –Que son muy importantes, dado las carencias económicas-, hay un mensaje muy potente que llega a los niños con un mensaje de “Esfuerzo y Superación” y “Si lo sueñas y trabajas duro para lograrlo lo puedes conseguir”, con esto queremos marcar una diferencia, es aquí donde Transmitimos los Valores y Principios del Ultrarunning a los niños, de lograr las metas a través del esfuerzo y el trabajo.

Para finalizar, es importante comentar que nos estamos poniendo en contacto con los municipios de las localidades, para contar con los permisos correspondientes, estamos haciendo participes a los clubes de running de las zonas en cuestión, la idea es que sea una fiesta solidaria donde participen la mayor cantidad de empresas, instituciones y personas, entendemos que el esfuerzo de muchos será el éxito en el tiempo de esta campaña. Es por ello que ya estamos trabajando en paralelo lo que será su segunda etapa en este año y seguir trabajando para el 2014.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos