“Pisco Sour” sigue liderando el Mundial de Veleros Soto 40

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aprovechando las buenas condiciones de tiempo observadas en la VIII Región, se desarrollaron tres regatas del Mundial de Veleros Soto 40, donde la embarcación chilena “Pisco Sour” mantiene el liderato tras estas dos jornadas.

“Estampa Del Viento”, de Miguel González, timoneada por el gran Alberto “Tito” González, se quedó con el triunfo en la primera regata del día. “En lo personal, estoy cada día más cómodo, es mi segundo día en esta competición, pero me ha gustado porque físicamente uno termina mucho mejor al haber un trabajo en equipo, pero estamos bastante bien y mejorando cada día”, señaló el múltiple campeón mundial y panamericano de la categoría lightning y que debuta en la categoría Soto 40.

La segunda regata fue para la embarcación “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz mientras que en la tercera regata el ganador fue “Pisco Sour” de Bernardo Matte, embarcación que logró su primer triunfo en el Mundial y que la afianza en el primer puesto de la tabla general.

“Pisco Sour” lidera el Mundial con 15 puntos seguido por “Celfin Capital” con 28 mientras que la embarcación argentina “Patagonia” se encuentra tercera con 30 puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rodrigo Fernández

Recomendamos