Campeonato Pádel del Mar by Mónaco Pádel cerró el año en la cuarta región

La fiesta del deporte se vivió en Pádel del Mar con el Campeonato de fin de año organizado por Mónaco Pádel, que reunió a 236 jugadores de diferentes partes del país. Entre ellos varios seleccionados nacionales masculinos y femeninos, que han representado los colores de Chile en el Mundial Qatar 2021, y en el Panamericano Libres de Mar del Plata, Argentina.

Fueron cinco días intensos de este deporte emergente que entró con fuerza en la región, donde actualmente existen 8 clubes de pádel. Los jugadores se repartieron en 9 categorías, de 1era a 6ta, y mujeres A, B y C. El recinto que acogió este Campeonato fue el Club de Tenis de Coquimbo en Peñuelas, y la organización estuvo a cargo del Club Pádel del Mar y Mónaco Pádel, ambos referentes de este deporte en la región.

Los mundialistas Sebastián Muñoz e Ian Walker, se quedaron con la primera categoría en una final de infarto que reunió más de 500 espectadores. Mientras que en la máxima categoría de mujeres, Isidora Daud y Constanza Santander, se llevaron el galardón de mujeres A.

Fue un gran cierre de año con un Campeonato que marca un precedente para el 2022 y para la cuarta región. Estamos a la altura de lo que se está realizando en Santiago y eso nos deja muy contentos, mostramos gran calidad de jugadores y existe mucho futuro en este deporte”, señaló el seleccionado nacional Walker.

Y es que el pádel tomó el protagonismo del deporte nacional, incluso los futbolistas profesionales Jean Beausejour y Carlos Carmona, también vivieron la experiencia Mónaco. “Es impresionante cómo te agarra este deporte, es una adicción que mientras más lo practicas, más tiempo buscas para dedicarle. Y experiencias como el Campeonato Pádel del Mar por Mónaco Pádel son las que finalmente te dejan con ese gusto a querer más”, destacó Carmona, mediocampista de Coquimbo Unido.

Fue un cierre redondo para el deporte nacional, dejando en claro por qué el pádel en la región de Coquimbo es una cuna importante de jugadores que representan a Chile en instancias internacionales. El calendario 2022 de la región ya tiene algunas fechas fijadas como el Campeonato de Club Elem y Smash Padel Club, para las primeras semanas de enero.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa