Basket UdeC y Atlético Puerto Varas jugarán la gran final de la Copa Chile

Basket UdeC y Atlético Puerto Varas definirán esta noche de miércoles al campeón de la Copa Chile de Básquetbol, luego de que en la jornada del martes ambos cuadros vencieran en sus respectivas series de semifinales.

La primera jornada del Final Four en Villarrica fue el encuentro entre Basket UdeC y CD Las Ánimas, partido que comenzó de buena manera para los valdivianos, quienes rápidamente llegaron a estar 0-9 arriba, llevándose el primer cuarto por 6-13.

En el segundo parcial vino la recuperación del «Campanil», logrando empatar a 13 cuando se cumplía la mita del cuarto, para luego pasar adelante e irse al descanso 24-19 arriba.

Tras el descanso, Basket UdeC aumentó su ventaja hasta 10 puntos, pero CD Las Ánimas tuvo una reacción que le permitió quedar un punto abajo (39-38) cuando quedaban poco más de 3 minutos de juego. Los penquistas no aflojaron y nuevamente se despegaron en el marcador para terminar el tercer cuarto arriba por 49-38.

La diferencia se siguió estirando en el último parcial, llegando a ser de 15 unidades. El «Campanil» solo necesitó administrar de buena manera la diferencia para llevarse el triunfo por 65-56.

En el partido de fondo, en tanto, se enfrentaron Atlético Puerto Varas y Universidad Católica, en un encuentro que fue bastante parejo.

El partido se disputó punto a punto, aunque en el primer cuarto fueron los cruzados quienes sacaron una diferencia mínima: 21-22.

En el segundo parcial, Universidad Católica llegó a tener 8 puntos de ventaja, pero Atlético Puerto Varas logró recuperar y empatar. Sobre el cierre del cuarto, el equipo de la Región de los Ríos logró tomar la delantera por solo dos puntos: 40-38.

Luego del descanso, el partido mantuvo su trámite parejo, al punto que tras los 10 minutos de juego ambos equipos estaban empatados a 54.

En el último cuarto, Atlético Puerto Varas pudo sacar diferencias importantes, sobre todo en la segunda mitad del parcial, llegando a tener 11 puntos de ventaja sobre su rival. Esto le permitió quedarse con la victoria por 78-72.

Este miércoles se disputará la gran jornada final de la Copa Chile en el Gimnasio Carlos Lucas de Villarrica. A las 18:00 hrs, CD Las Ánimas y Basket UdeC definirán el tercer lugar mientras que a las 21:00 hrs se jugará la gran final entre Atlético Puerto Varas y Basket UdeC. Ambos encuentros serán transmitidos por la plataforma online Lnbchile.tv y por televisión a través de la señal CDO Premium.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Cristian Elorza