Candidatos «oficialistas» al directorio de la Federación de Hockey y Patinaje suman denuncias a días de las elecciones

El próximo 28 de diciembre se vivirá un día crucial para la Federación Chilena de Hockey y Patinaje. En esa jornada se elegirá al nuevo directorio de la organización, la cual se ha visto empañada por una serie de denuncias, las que apuntan hacia integrantes del «oficialismo»

De acuerdo a lo informado por Radio ADN, la primera de esta denuncias recae sobre el actual presidente de la Federación, Guillermo Mora, quien se está postulando como tesorero, pese a que los estatutos del ente federado impiden la reelección en un cargo tras ocho años en la directiva, salvo que hayan pasado 4 años desde que tuviera un cargo en esta.

ADN también informó que Armando Quintanilla, hoy secretario y ex presidente de la Confederación Sudamericana de Hockey, no se presentará a las elecciones. Quintanilla se encuentra actualmente en Colombia sin ningún interés en volver al país luego de que, según el medio nacional, amenazara de muerte a integrantes del skateboarding chileno.

Finalmente, el candidato del «oficialismo», Roberto Rodríguez, fue desvinculado y sumariado de la Municipalidad de San Miguel en el año 2012, tras autorizar de manera indebida una serie de trabajos en el gimnasio de la comuna.

A todo esto se suma el tema económico. Según la información de ADN, existen proyectos no rendidos por un total de 286 millones de pesos, de los cuales 166 son por deudas salariales y previsionales a trabajadores de la Federación; 25 millones de pesos no rendidos en implementos para las selecciones de hockey patín; 95 millones por un tour de skateboarding así como dineros inflados en cotizaciones de compras.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio ADN
Foto: Archivo Vidova Fotografía