Bárbara Riveros confirmó su presencia en el Ironman 70.3 Pucón 2022

El Ironman 70.3 de Pucón comienza a tomar forma en su edición 2022, luego de que los años 2020 y 2021 la prueba no se realizara tanto por el estallido social, primero, y por la pandemia de coronavirus, después.

Para el retorno de la competencia más importante del triatlón nacional ya está confirmada la presencia de Bárbara Riveros, quien realizó el anuncio el pasado 23 de diciembre en las redes sociales. «Chicka» nuevamente dirá presente en Pucón, prueba de la cual es la actual pentacampeona, tras ganarla de manera ininterrumpida entre 2015 y 2019.

«Estoy feliz! Y les quería compartir mi alegría contándoles que voy a mi querido país. Les confirmo que voy al 70.3 de Pucón!!!. Uds saben que mis objetivos deportivos han cambiado luego de mi participación en Tokio (dedicada ahora a las distancias largas) para seguir en lo más alto del triatlón y así representar de gran manera al país junto a mi bandera chilena. Por lo mismo, junto a mi equipo técnico, teníamos dudas respecto a mi participación en Pucón, si eso afectaría mi etapa de preparación y entrenamiento, pero hemos decidido competir allá, principalmente por lo que genera en mí poder estar junto a uds, y en ese bello paisaje. La parte mental, anímica es importante, no hay que descuidarla, y siento que estar en Chile, en mi querido Pucón (ir a ver cómo va la construcción de nuestra piscina que tanto anhelamos), será muy beneficioso para mí en este período en el que estoy. Ya, eso les quería contar. Así que ahora, a disfrutar! Nos vemos. Les mando un gran abrazo a todas y todos«, fue el mensaje de Riveros en su cuenta de Instagram.

De esta manera, «Chicka» se suma al español Javier Gómez Noya, 5 veces campeón del mundo ITU, 5 veces campeón del mundo XTerra, campeón mundial Ironman 70.3 en dos oportunidades y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, como las figuras estelares del evento de Pucón.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Trichile y La Tercera
Foto: Archivo Leonardo Rubilar / Agencia Uno