Carla Muñoz y su retorno a las competencias: “Me sentí muy bien físicamente”

El pasado fin de semana se disputó en Las Vegas, Estados Unidos, el torneo 3WB Outdoor World Championships de Racquetball, en el retorno de las competencias de este deporte tras el receso provocado por la pandemia de coronavirus.

La seleccionada nacional Carla Muñoz fue la única representante nacional, logrando dos segundos lugares. El Deportero conversó con la racquetbolista nacional sobre su actuación en este torneo y lo que viene a futuro para ella en lo deportivo.

¿Cómo has vivido este tiempo de pandemia allá en México, antes de volver a la competencia?

Tuve que adaptar mis entrenamientos. Hubo meses en que no había nada abierto y solo tenia unas mancuernas en la casa, pero siempre me mantuve activa. Solo tenia acceso a una cancha 1 vez a la semana, o aveces una vez cada dos semanas.

En lo laboral no me vi afectada porque trabajo online en una compañia americana, por lo que siempre me mantuve con un empleo. Si extrañé mucho a mi familia pero me lo tome con mucha calma, asumiendo que era un problema mundial y que todos teníamos que tener paciencia.

¿Cuales fueron tus sensaciones durante el torneo de Las Vegas? ¿Sientes que te afectó el largo tiempo sin competir?

Al principio fue un poco raro, porque me desacostumbre a competir bajo la presión de competencia que siempre es distinta. Lo bueno es que me sentí muy bien físicamente, además de estar muy contenta por volver a competir.

Contaste en redes sociales que el torneo de Las Vegas era uno de tus favoritos ¿Qué lo hace especial para ti?

Lo que lo hace especial es que es una modalidad distinta a la que yo compito, ya que es Outdoor Racquetball, lo que significa que la cancha no tiene techo ni pared de atrás, es al aire libre. Siempre me divierto mucho en ese torneo.

¿Cómo fue participar de este torneo en tiempos de pandemia? ¿Cuales fueron las medidas sanitarias implementadas por la organización en Las Vegas?

Fue un poco distinto a otros años, ya que era sin espectadores, o sea muy poca gente podía ver los partidos, y no habían galerías.

En lo que respecta a las medidas sanitarias, siempre había que estar con cubrebocas, al menos que estuvieses jugando. También te checaban la temperatura y el área estaba mas restringida.

¿Tienes algún otro torneo en agenda para lo que queda del año o este fue el único de la temporada?

Me quedan dos torneos del circuito profesional (LPRT). Uno es el primer fin de semana de diciembre en Kansas CIty, que va a ser un Grand Slam. El otro torneo es en el segundo fin de semana de diciembre en Maryland, que va a ser un T1. Los dos torneos serán sin espectadores, aunque en la cancha normal de racquetball (cerrada) y con nuevas medidas de sanidad.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Entrevista realizada por Daniel Arellano
Foto: Instagram Carla Muñoz