Bárbara Gatica avanzó a los cuartos de final de dobles en Monastir

Bárbara Gatica sigue una semana más en Túnez para disputar otro torneo W15 de Monastir, comenzando su actuación con un triunfo en el cuadro de dobles.

Por la primera ronda del certamen, Gatica y la brasileña Rebeca Pereira (ambas 347 dobles WTA) confirmaron su condición de primeras favoritas, derrotando por 6-3 y 6-2 a la dupla conformada por la checa Zdena Safarova y la serbia Nikol Palecek (ambas sin ranking), quienes ingresaron vía wild card, en solo 61 minutos de juego.

La sudamericanas esperan rivales para los cuartos de final, las cuales saldrán del partido que jugarán la danesa Olivia Gram (1094 dobles WTA) y la italiana Sara Ziodato (sin ranking) ante la francesa Carole Monnet (872 dobles WTA) y la búlgara Dia Evtimova (663 dobles WTA).

En la jornada de este miércoles, la tenista nacional jugará su partido por la primera ronda de la competencia individual. Gatica, 443 WTA y segunda favorita, se enfrentará a la rumana Arina Gabriela Vasilescu (825 WTA), a partir de las 05:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bárbara Gatica