Carlos Lauler deja Basket UdeC para fichar en el básquetbol colombiano

Después de seis años, Carlos Lauler deja Basket UdeC para fichar por el club colombiano Cafeteros, en lo que será su primera experiencia a nivel internacional.

Una cláusula en su contrato le permitió partir al básquetbol colombiano, llegando en calidad de préstamo al equipo de la ciudad de Armenia, el cual marcha actualmente en el sexto lugar de la Liga Profesional de Básquetbol del país cafetero.

«Feliz porque cumplo un sueño de siempre. Me tomó en un momento complicado después de jugar la final de la Supercopa, donde estoy un poco tocado físicamente, pero espero recuperarme y aprovechar esta oportunidad que se da muy poco y tuve que tomarla. Estoy esperanzado en hacer las cosas bien«, indicó Lauler, actual capitán del «Campanil».

La estadía de Lauler en Cafeteros se extenderá hasta el final de la Liga Profesional Colombiana, por lo que podría no participar en la fecha de clasificatorias al Mundial de Básquetbol 2023, con Chile enfrentando a Brasil en Buenos Aires a finales de este mes de noviembre.

«Confío en que saldrá todo bien y representaré de la mejor manera a mi familia, a la Universidad de Concepción y a los jugadores chilenos, de los cuales he recibido un respaldo bien importante«, dijo el jugador nacional.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Club Deportivo Universidad de Concepción
Foto: Instagram Basket UdeC