Carlos Liebig y Yeny Contreras alcanzan el top ten mundial del taekwondo

Una situación inédita para el taekwondo nacional es la que se conoció el día de hoy luego que se entregara el ranking del mes de noviembre por parte de la WTF (World Taekwondo Federation), con dos chilenos en el top ten.

Carlos Liebig y Yeny Contreras, en categorías menor de 87 kilos y menos de 57 kilos respectivamente, aparecen entre los diez mejores del planeta gracias a sus buenas actuaciones de esta temporada.

Liebig aparece en el séptimo lugar del ranking y es el mejor latinoamericano rankeado. Dentro de los resultados que le entregaron esta histórica posición al taekwondista nacionale están la medalla de plata en el reciente Panamericano efectuado en Sucre, el bronce en el Open de España y el título Sudamericano. Estos logros le permitieron alcanzar un total de 64.70 puntos, desplazando en la lista incluso al estadounidense Jayson Neville ante quien había perdió la final panamericana.

“Ser el primero en la historia del taekwondo chileno en lograr un top ten en el ranking mundial es algo que en verdad me deja sin palabras, estoy muy feliz por mi entrenador Felipe Soto y por mí, pues esto es el resultado de un trabajo ordenado, serio, profesional y muy bien hecho. Lejos, este ha sido el mejor año de mi carrera deportiva y se me dieron los resultados”, dijo.

Yeny Contreras, por su parte, quedó en el noveno puesto a nivel mundial con un puntaje de 73.41 unidades. Dentro de los logros de la taekwondista nacional está la reciente medalla de plata en el Panamericano realizado en Bolivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: ADO