Copa de Chile de SUP 2012 – Punta Lobos Pro

Ya llegamos a la ultima fecha del circuito 2012 de la Copa de Chile de SUP. El Punta de Lobos Pro 2012 auspiciado por Windsurfing Chile, Nautisport y Bodyglove se celebrará en la playa de Punta de Lobos, Pichilemu y el race en Cahuil el fin de semana largo del Jueves 1 al Domingo 4 de Noviembre.

Esta ultima fecha determinará los campeones nacionales 2012 hombres y mujeres de las disciplinas de SUP Surf, SUP Race Maratón y SUP Race Tecnico. Ellos conformarán el equipo nacional de Chile de SUP 2013 que nos representará en el Mundial ISA 2013 en Lima, Perú a fines de Febrero.

Con esperanzas de quedar con el titulo de campeón nacional de Chile de Stand Up Surf están 3 competidores: Chris Conry, francés radicado en Isla de Pascua además de Moja Quintana y Renzo Lombardi, ambos jóvenes atletas de Arica. Si Chris se lleva la victoria en Punta de Lobos, será automáticamente el campeón nacional de SUP Surf 2012, pero si Renzo se lleva la victoria y Chris termina segundo tendremos una situación de empate perfecta (Cada uno tendrá 2 primeros lugares y 1 segundo lugar) en cual caso se resolvió que se desempataría con una ultima gran final Man2Man para el titulo nacional. Moja Quintana si se lleva el evento puede ser campeón nacional dependiendo de los resultados de Chris y Renzo.

En Race Maratón, pueden pretender a la victoria el Belga Arnaud Frennet y el Ariqueño Carlos Navarro. Aquí también podríamos enfrentarnos a una situación de empate en el caso que Carlos se lleva la maratón mientras Arnaud termina segundo (2 primeros lugares y 1 segundo cada uno) en cual caso tendrán el agrado después de una pausa para descansar de hacer una vuelta de 4 km extra para desempatar.

En este evento estarán oficialmente presentados los trofeos perpetuos del Stand Up. 3 trofeos diseñados y realizados por la escultora nacional Marcela Romagnoli que pasaran cada año al nuevo campeón nacional de cada disciplina (SUP Surf, Race Maratón y Race Tecnico). Como la copa Libertadores se agregará una placa de plata cada año con los nombres de los campeones hombres y mujeres del año. Estos trofeos se guardarán en la tienda o edificio del auspiciador principal del campeón hombre de cada disciplina por el año de su reino.

El itinerario planificado es el siguiente:

Jueves 1 y Viernes 2 Noviembre (9.30 AM hasta 18.30 PM):

PUNTA DE LOBOS

– Stand Up Surf Hombres

– Stand Up Surf Mujeres

– Stand Up Surf Junior (si hay niños y las olas lo permiten)

– Stand Up Race Tecnico en olas (Partida Mixta) 4 km (Viernes)

Sábado 3 y Domingo 4 Noviembre (9.30 AM hasta 18.30 PM):

CAHUIL

– Stand Up Race Maratón Elite (Partida Mixta) 20 km

– Stand Up Race Junior (Mixto) 1 km

– Stand Up Race Open/Amateur – Hombres/Mujeres 4 km

El Stand up Paddle es una de las variantes del surf que mas creció en el mundo en los últimos años. En esta modalidad el surfista se desplaza parado sobre la tabla con la ayuda de un remo.

Además de tomar gran repercusión por las Celebrities de moda que lo practican, el Stand up Paddle Surf (o SUP) es considerado en excelente entrenamiento y puede practicarse tanto en agua plana como en las condiciones de olas mas extremas y gigantes del mundo.

Se considera el padre de los deportes de tablas ya que existen registros que los pueblos polinesios los practicaban hace cientos de años para desplazarse y descubrir nuevas islas y eso fue derivando en lo que hoy conocemos como el Surf tradicional.

Este es el primer año que se realiza un circuito completo de Stand Up Paddle organizado por PM Porducciones y StandUpLatino en Chile con 4 fechas: Arica, Iquique, Totoralillo (Serena) y ahora Punta de Lobos que cierre el circuito 2012.

Información actualizada en el Facebook Oficial del evento.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa