Carlos Morstadt será parte del equipo chileno de Salto Ecuestre en Toronto 2015

El equitador de Universidad Católica, Carlos Morstadt, fue confirmado como parte del equipo chileno de Salto que intervendrá en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015. El positivo rendimiento del representante ecuestre de la UC se tradujo solo en podios durante los tres selectivos previos a la competencia polideportiva de Canadá.

“Me tomé muy bien la noticia. Tuvimos una reunión oficial con el presidente de la Comisión de Salto de la Federación quien nos informó que los titulares para los Juegos Panamericanos de Toronto seremos José Manuel Ibáñez, Rodrigo Carrasco y yo”, explicó el equitador cruzado de mejor rendimiento en la actualidad.

Morstadt participó junto a los mejores binomios nacionales en tres pruebas selectivas que determinaron quiénes conformarían el representativo nacional. En dichos eventos el exponente cruzado se llevó un primer lugar y dos segundos lugares, para inscribirse junto a su caballo Talento en la cita polideportiva más importante de este 2015.

“Yo soy un deportista amateur y me gusta entrenar todos los días. Trato de compatibilizar mis estudios de agronomía con la equitación y de verdad es un orgullo representar a Universidad Católica y a Chile otra vez en unos Juegos Panamericanos. Las condiciones de la clasificación fueron complejas, sufrimos harto, pero con Talento fuimos de menos a más”, resumió Morstadt.

El equitador de las UC, pese a su juventud, suma experiencia en competencias internacionales con dos Juegos Odesur, los Panamericanos de Guadalajara y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta nueva experiencia Panamericana será otra posibilidad de sumar medallas y Morstadt no elude sus deseos en la cita de julio próximo.

“En Canadá tenemos que clasificar a Río 2016. Colombia y Venezuela quedaron fuera de Londres 2012 y desde entonces han hecho un trabajo muy bueno, llevando a sus equitadores a competir en Europa, pero creo que si llegamos con los trabajos frescos podríamos rendir bien y ojalá ganar alguna medalla. Hay que apuntar siempre al oro”, sentenció Carlos Morstadt.

Los tres seleccionados nacionales se trasladarán en los próximos días a Calgary, Canadá, para comenzar con la preparación rumbo a Toronto y esperar en Norteamérica la confirmación de los otros dos binomios que conformarán la delegación chilena y para la que también hacen mérito otros dos equitadores de la UC. Carlos Milthaler y Felipe Gándara podrían aparecer en la inscripción oficial de Toronto 2015.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club Deportivo Universidad Católica