Carlos Oyarzún lidera la Vuelta Internacional Río Grande do Sul tras ganar segunda etapa

El ciclista chileno Carlos Oyarzún (Selección Chilena) sigue en racha. Este jueves se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Internacional de Río Grande do Sul 2015, en un tramo de 154 kilómetros entre Torres y San Francisco de Paula, transformándose así en el nuevo líder de la clasificación general.

La jornada incluía una meta sprint, ganada por el noruego Frederik Wilmann (Ringeriks-Kraft), y tres premios de montaña, dos ganados por Eriberto Rodrigues (Green-Piracicaba) y la restante por Murilo Afonso (Funvic).

En los últimos kilómetros, el ritmo en cabeza de pelotón aumentó, dividiendo en varios grupos al mayoritario. El chileno Oyarzún, quien estuvo bastante agresivo en los kilómetros finales, se distanció de sus rivales y logró quedarse con la victoria.

Tras Oyarzún figuraron el local Wiliam Chiarello (Dataro) y el venezolano Víctor Moreno (Selección de Venezuela) completó el podio de la jornada.

La clasificación general quedó encabezada por Oyarzún con cinco segundos sobre Chiarello y con 14 sobre el venezolano Moreno.

La racha del ciclista nacional se extiende así de gran forma, pues la semana pasada se coronó en la Vuelta Ciclista al Uruguay, luego de ser el más veloz en el tramo cronometrado y defender con éxito el liderato en la etapa final. Además, en enero pasado había representado a la “Roja” en el Tour de San Luis, finalizando 8° en la contrarreloj individual.

Este viernes se disputará la tercera de las cinco etapas que contempla el giro brasileño, con un tramo de 160 kilómetros que iniciará y finalizará en San Francisco de Paula.

El equipo chileno está integrado, además de Oyarzún, por Wolfgang Burmann, Adrián Alvarado, Patricio Almonacid, Luis Mansilla y Alejandro Morales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Federación Ciclista