Este jueves se inauguró el Chilean Open de Tenis en Silla de Ruedas

Alrededor de 50 deportistas con discapacidad física de distintas partes del mundo comenzará este jueves 09 de abril y hasta el 12 del presente mes, el Campeonato de Tenis en Silla de Ruedas, UNIQLO WHEELCHAIR TENNIS TOUR, CHILEAN OPEN, Copa Banco de Chile, en las canchas del citado Banco, ubicado en Av. Las Hualtatas 6.900, Vitacura.

El torneo forma parte del UNIQLO Tour, equivalente al ATP Tour, en las modalidades de singles y dobles, damas y varones, donde estarán los medallistas de oro en los Juegos Parasur.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven IIlic, el máximo timonel del tenis José Hinzpeter y el máximo responsable del deporte Paralímpico nacional Ricardo Elizalde, entre otras destacadas personalidades.

Este viernes comienzan los partidos y destacan las 3 principales figuras del tenis femenino a nivel sudamericano: la brasileña Natalia Mayara, la chilena Macarena Cabrillana, y la colombiana Angélica Bernal (en orden en la foto).

El Chilean Open, Copa Banco de Chile, es el primero que comenzó a realizarse en Sudamérica y ha marcado un hito en la participación de discapacitados en actividades deportivas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Nelson González / Gentileza Federación de Tenis
Foto: Federación de Tenis