Carlos Rocca ganó el Campeonato Nacional de Planeadores 2016

Durante una semana, desde el 9 al 16 de enero, se realizó el 54° Campeonato Nacional de Planeadores 2016, evento que proclamó como campeón a Carlos Rocca. El certamen permitió a los pilotos recorrer puntos de las zonas más altas de la Cordillera de Los Andes Central.

En cada día de competencia se realizaron pruebas de velocidad consistentes en llegar a determinados puntos de viraje al interior de la Cordillera, los cuales fueron fijados por el Director de la competencia. El piloto que cada día recorrió todos los puntos en el menor tiempo posible obtuvo mayor cantidad de puntaje, en el caso de este campeonato, Carlos Rocca fue quien acumuló el mayor puntaje con 6293 puntos y gano la competencia.

René Vidal, con 5889 puntos obtuvo el segundo lugar, mientras que Andrés Errázuriz logró el tercer puesto con 4990 puntos. Las velocidades promedio que se registraron en el certamen oscilaron entre los 100 y 120 km/h.

Este evento sirvió de antesala como preparación para el Mundial Grand Prix de la especialidad que se desarrollará en el mismo lugar entre el 23 y el 30 de enero.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa