Con un expectante 9º puesto en la categoría 49er debutó el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, en la Regata Miami Midwinter, torneo que sirve como apronte para la Copa del Mundo Miami OCR que tendrá lugar del 25 al 30 de enero de 2016 y en la que se jugarán la opción de clasificar a los Rio 2016.
Ante una flota compuesta por destacados especialistas de otros trece países, los veleristas de la Cofradía Náutica del Pacífico y seleccionados Fedevela, quienes aspiran a ser los primeros chilenos de su categoría en conseguir pasajes a los Juegos Olímpicos, se ubicaron en el 11º lugar en las dos regatas que abrieron la competencia en la bahía de Biscayne, con lo que suman 22 puntos negativos (sin descarte).
De paso, los sobrinos nietos de la medallista olímpica Marlene Ahrens son los mejores sudamericanos en la tabla, muy por delante de los brasileños Marco Grael y Gabriel Borges, en el 24º casillero, con 45 unidades.
“Sólo pudimos correr dos regatas, porque tuvimos muy poco ‘aire’, con cuatro a diez nudos de intensidad. De hecho, no se pudo hacer la tercera regata, por falta de viento”, comentó el timonel, Benjamín Grez.
“Esperamos que las condiciones mejoren, para estar la mayor cantidad de horas en el agua, compitiendo. Hoy nos sentimos bastante cómodos, pero estamos seguros de que podemos hacerlo mejor, y llegar diez puntos a la Copa del Mundo”, agregó Cristóbal, proel de la dupla.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Equipo Grez
Foto: Bernardita Grez