Catalina Hotz buscará quedarse con la competencia de mujeres del Rapa Nui Pro Surf 2013

La surfista chilena –pero con ascendencia alemana–, Catalina Hotz, ha destacado por su belleza en la primera fecha del Circuito Nacional que se lleva a cabo en Isla de Pascua. Ayer comenzó la competencia masculina con el Humu Tahu, ritual donde los pascuenses veneran y piden buenas vibras a sus ancestros, y se desarrollará hasta el jueves en la mítica ola Motu Hava, en La Caleta Hanga Roa.

Catalina, quien viajó desde Viña del Mar, tendrá hoy que ponerse a prueba en la competencia, en donde espera pelear los primeros lugares. Entre sus contrincantes destacan la local Pomare Tepano y Jessica Anderson, de Pichilemu. “Estoy muy ansiosa por lo que podré hacer hoy en el agua. Es el evento más especial que se ha hecho en el tour y en un lugar increíble como es Rapa Nui. Estoy más que nada disfrutando”, dice Catalina.

La atleta del team Roxy está en el cuarto lugar en la presente temporada del tour chileno, sólo superada por Jessica Anderson, Adela Recordón (también atleta Roxy) y Analya Torres.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa