Catalina Soto representará al ciclismo de ruta nacional en los Juegos Olímpicos

Catalina Soto será, en definitiva, quien represente al ciclismo de ruta nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar la carrera Durango-Durango en el País Vasco, España.

Soto fue la mejor chilena en la competencia tras finalizar en el lugar 33 de la tabla general, a 4 minutos y 17 segundos de la campeona, la holandesa Anna van der Breggen, quien marcó un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 54 segundos.

La segunda mejor nacional fue Aranza Villalón, quien terminó la competencia en el lugar 34, también a 4 minutos y 17 segundos de Van der Breggen. Sin embargo, los resultados obtenidos por Soto el día domingo, cuando fue la mejor chilena en el recorrido de 117 kilómetros , le entregaron el cupo a Tokio.

Por su parte, Paola Muñoz, Karla Vallejos, Daniela Guajardo y Paula Villalón no lograron finalizar la competencia de 115 kilómetros de este martes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Ride Chile
Foto: Archivo Jennifer Lorenzini / Reuters