Caterin Bravo fue la mejor chilena en las pruebas individuales del Panamericano de Esgrima

Caterin Bravo, con su llegada hasta los cuartos de final de la espada femenina, fue la tiradora más destacada de Chile tras la disputa de las series individuales del Campeonato Panamericano de Esgrima que se disputa en San José de Costa Rica.

Tras quedar by en el cuadro de 64, la espadista olímpica logró avanzar dos rondas luego de superar en la llave de 32 a la canadiense Brittany Mark-Larkin (15-7) y a la mexicana Alejandra Terán (15-10). Luego en la tabla de 8 la chilena cayó por 10-15 ante la estadounidense Anna Van Brummen.

Hasta octavos de final llegaron los floretistas y hermanos Rubén y Paula Silva y el espadista Paris Inostroza. Mientras que a la ronda de 32 accedieron el floretista Felipe Alvear y la espadista Pía Montecinos. En la llave de 64 quedó el sablista Israel Vásquez.

Este miércoles 4 de junio se inició la competencia por equipos, la que se extenderá hasta el viernes 6. Este miércoles fue el turno de la espada femenina y el florete masculino. El jueves competirán los equipos de sable femenino y espada masculina y el viernes el florete femenino y sable masculino.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones