Chile será anfitrión del FEI Americas Championships 2014

Chile suma un nuevo hito a la historia de la equitación nacional, ya que entre el martes 7 y el domingo 12 de octubre, será anfitrión del FEI Americas Jumping Championships 2014, experiencia de alto rendimiento, que reúne las nuevas generaciones de esta disciplina deportiva, a nivel internacional.

El encuentro se realizará en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal y la entrada tendrá un valor de 5.000 pesos, pero los niños no pagan.

Organizado por la Federación Ecuestre de Chile (FECH), es un panorama excepcional para los amantes del deporte y la vida en familia, y una importante vivencia para nuestro país.

Convocará a cerca de 160 jinetes, todos entre 12 y 21 años, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Panamá, Paraguay y Chile.

El equipo nacional se definirá a fines de agosto, de una lista de jinetes ya preseleccionados, que participarán en sus propios caballos, siendo un torneo para los jinetes mucho más exigente y competitivo.

“Es un evento de notable relevancia, ya que durante 15 días todos los ojos de la equitación del norte, centro y sur de América y el mundo estarán puestos en el Club de Polo y Equitación de Chile. Podremos demostrar, una vez más que en Chile estamos muy preparados para enfrentar y producir mega eventos como éste”, asegura Alejandra Cremaschi, presidenta del Comité Organizador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl