CD Colegio Los Leones toma ventaja sobre Español de Talca en Playoffs de Libcentro

Colegio Los Leones de Quilpué se hizo fuerte de local en el arranque de la serie de playoffs contra Español de Talca y tomó la delantera para llegar al cuadrangular final de la DIRECTV Libcentro by Spalding.

Los felinos se quedaron con el primero de tres partidos por 105-95, liderados por los 25 puntos de Tomás Álvarez. La producción individual del conductor colegial solo estuvo por debajo de lo realizado por el talquino Sebastián Sáez, que con sus 31 enteros fue el mejor anotador de la jornada en la que ambos conjuntos fallaron en materia defensiva porque permitieron más goles que durante la fase regular.

En la primera jugada del encuentro, Álvarez aprovechó el desajuste en la marca de Pablo Barraza y lo hizo pagar desde la línea de tres puntos. La precisión del conductor local se hizo sentir en cada uno de los ataques durante un parcial inicial con mucho goleó de lado y lado. 34-24 se lo llevarían los de Claudio Jorquera, corriendo muy bien la cancha, encontrando los espacios y con 17 puntos de Álvarez.

El segundo cuarto comenzó con Español recortando la brecha de dos dígitos y frenando por espacio de tres minutos goleó de Leones. Sebastián Sáez, Nick Morales y ‘Tachuela’ Bravo sacaban ganancia del trabajo sucio de Rodrigo Madera en la pintura, y en esa dinámica – tras un triple de Sáez y un costa a costa de Barraza- con menos de un minutos en el reloj la diferencia era de solo 1 punto (51-52). Pero en la última posesión Barham Amor con tres lanzamientos de libres le daría un poco de aire a los felinos, para largar al entretiempo arriba por 55-51.

De vuelta al duelo, Leones antes de llegar a la mitad del parcial recuperaría los dos dígitos de cuenta corriente. Los felinos se sentían cómodos en las dos áreas contra un Español que solo con un multiplicado Sebastián Sáez, por momentos, lograba complicarlos. Al último cuartos ya con Álvarez sumando 25 en su cuenta personal los felinos mandan 85-75.

En el cuarto final 18 de diferencia consiguieron Los Leones en los primeros cuatro minutos. Español tuvo que venir desde atrás para intentar la remontada, pero, esta vez, los locales supieron mantenerse con diferencia de dos dígitos, para cerrar el partido por 105-95.

El próximo fin de semana la serie se trasladará al gimnasio Cendyr Sur de Talca, donde los locales estarán obligados a ganar para estirar al máximo la definición que de producirse será nuevamente en casa de Los Leones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol