CD Las Ánimas y CD Valdivia ganan en el inicio de las semifinales de la Conferencia Sur de la LNB

Este lunes se dio inicio a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), la cual contó con el retorno del público a los gimnasios.

En Valdivia, CD Las Ánimas recibió a AB Temuco UFRO, en un partido cuyo primer cuarto fue para la visita por un estrecho 17-20, gracias a un triple de Pablo Campos.

El segundo mostró otra actitud de los dueños de casa quienes, con una buena actuación de Claudio Naranjo y Franco Morales, lentamente comenzaron a sacar diferencias en el marcador para irse al descanso en ventaja de 37-31.

Fue en el tercer cuarto cuando el equipo “fantasma” logró despegarse de su rival, al punto de llegar a sacar 16 puntos de ventaja, terminando el parcial con ganancia de 58-43.

La ventaja de los locales no se vio en peligro durante el último cuarto, quedándose con el triunfo por 81-63.

Este martes 3 de agosto, a partir de las 20:00 hrs, ambos equipos volverán a enfrentarse por el segundo encuentro de la semifinal.

CD VALDIVIA DIO EL PRIMER GOLPE ANTE PUERTO VARAS

El segundo partido de las semifinales enfrentó a CD Valdivia y Atlético Puerto Varas, partido que se jugó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

En el comienzo, el dominio de las acciones favoreció al equipo local, pero los valdivianos se recuperaron y lograron sacar una ventaja de 6 puntos con la cual cerraron el primer cuarto: 24-30.

El segundo parcial vio un partido de ida y vuelta, con ambos equipos alternando el liderato en los minutos previos al descanso. Finalmente, los lacustres terminaban el primer tiempo en ventaja de 44-42.

Tras el entretiempo se mantuvo un partido ajustado, si bien CD Valdivia mantuvo el liderato la mayor parte de los 10 minutos de juego, pero siempre acechado por los locales. El tercer parcial terminó con la visita ganando por 61-65.

El equipo valdiviano supo mantener la distancia en el último parcial, pese a que los locales buscaron con todo quedarse con el triunfo. Así, CD Valdivia se impuso por un ajustado 79-83.

Este martes 3 de agosto se jugará el segundo partido de la serie semifinal, nuevamente en Puerto Varas, a partir de las 18:00 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto Principal: Juvenal Alun Gómez
Foto CD Valdivia vs Atlético Puerto Varas: Isidora Orellana