CD Las Ánimas y Español de Talca lideran las Conferencias de la LNB

Este fin de semana se jugó una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, con CD Las Ánimas liderando la Conferencia Sur mientras que Español de Talca se instala como el líder de la Conferencia Centro.

A continuación, revisamos lo que sucedió en los partidos jugados, en una serie de encuentros que comenzó el pasado jueves.

CONFERENCIA CENTRO

Seis fueron los partidos disputados en esta Conferencia, con los visitantes dominando en la mayoría de los encuentros.

En la jornada del sábado, Colegio Los Leones ganó como local por 77-53 a Universidad Católica, Puente Alto hizo valer su localía venciendo por 91-86 a Español de Talca mientras que Quilicura Basket cayó por 57-96 ante Universidad de Concepción.

La jornada del domingo fue completa para los equipos visitantes. Español de Talca venció en Santiago por 85-108 a Quilicura Basket; Universidad de Concepción se impuso en Puente Alto al local por 87-103 mientras que Colegio Los Leones visitó a Universidad Católica, llevándose el triunfo por 62-72.

En esta Conferencia la lucha por el liderato es bastante estrecha. El líder es Español de Talca con 26 puntos, superando por solo una unidad a Universidad de Concepción, aunque los penquistas tienen dos partidos menos que los talquinos. En el tercer lugar se ubica Puente Alto con 23 unidades.

CONFERENCIA SUR

Cuatro fueron los partidos que se disputaron este fin de semana por la Conferencia Sur, con CD Las Ánimas como el sólido puntero.

En la jornada sabatina, CD Las Ánimas recibió a CEB Puerto Montt, llevándose el triunfo por 92-62. En tanto, CD ABA Ancud cayó como local por 69-81 ante Atlético Puerto Varas.

El domingo, en tanto, Atlético Puerto Varas se impuso como local por 96-80 a CEB Puerto Montt mientras que ABA Ancud se hizo fuerte de local para derrotar por un claro 90-61 a CD Las Ánimas.

Con los resultados de este fin de semana, el equipo “fantasma” se mantiene como líder con 32 unidades, seguido por Atlético Puerto Varas con 27 puntos.

La próxima fecha se disputará el sábado 26 y el domingo 27 de junio.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: @liga_nacional
Foto: Archivo LNB