Alejandro Tabilo y Tomás Barrios avanzaron a la segunda ronda de la qualy en Wimbledon

Una buena jornada tuvieron Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en la qualy de Wimbledon tras ganar sus respectivos partidos, avanzando a la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

Tabilo (174 ATP) venció por un marcador de 6-2 y 6-4 al francés Alexandre Muller (200 ATP). Por su parte, Barrios (210 ATP) derrotó por 7-6(2) y 7-6(5) al estadounidense Mitchell Krueger (195 ATP).

El triunfo de Barrios no fue menor, considerando que el chileno venía de jugar el sábado en Kazajistán, en cancha de arcilla. De hecho, el tenista nacional contó al hablar con los medios, tras el partido, sobre su viaje y lo poco y nada que entrenó en cancha de pasto. “Llegué el domingo acá. Viajé 12 horas, volé toda la noche y esperé el PCR para poder entrenar 45 minutos el domingo. Me salvó que ayer lloviera. Si hubiese jugado ayer, no creo (que ganaba). Tuve un día más de descanso, jugué habiendo entrenado 45 minutos en pasto, y la verdad es que iba a ver que pasaba. Me empecé a sentir bien, empecé a atacar y terminé ganando“, dijo el chillanejo.

Por la segunda ronda de la qualy, Tabilo deberá jugar ante el chino Zhizhen Zhang (178 WTA) mientras que Barrios tendrá como rival al francés Enzo Couacaud (166 ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @tenischileno y Séptimo Game
Foto: Emol