CD Los Leones debutará ante Universidad de Concepción en el Top 4 de Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la cancha del Coliseo Municipal de la Serena será el debut del Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué en el Cuadrangular Final de Libcentro “A” 2016. Los dirigidos de Claudio Jorquera tendrán como primer rival a la Universidad de Concepción.

El conjunto felino llegó a la última etapa del torneo tras rematar segundo en fase regular y luego barrer sin problemas a Sportiva Italiana en play offs por un marcador global de 3-0.

El plantel quilpueíno se ha preparado a su máxima capacidad pensando únicamente en alcanzar el título de campeón de Liga Centro, y de paso, asegurar su cupo para la Copa Chile que da boletos a torneos internacionales.

“Va a ser un campeonato muy parejo pues todos los equipos nos hemos ganando en algún momento. Siento que llegamos bien, en play offs fuimos mejorando gradualmente el rendimiento, el equipo está sano y ahora sólo nos queda ir y jugar” dijo el director técnico Claudio Jorquera.

Por su parte, el capitán felino, Ignacio Carrión, valoró el esfuerzo del grupo para llegar a esta instancia, pero advierte que van por más logros.

“Esta es la recta final del campeonato y es donde queríamos estar. Es un cuadrangular final con tres finales donde no se puede especular nada, estamos con un buen ritmo y esperamos jugar al máximo nivel”.

Una de las principales figuras de Libcentro ha sido Evandro Arteaga quien, con su alto porcentaje de efectividad, podría incluso terminar como uno de los mejores encestadores del certamen.

“Van a ser todos equipos muy parejos, y si nos descuidamos nos pueden ganar, lo tomaremos con la seriedad que se merece esta instancia donde claramente no te puedes desconcentrar pues, si lo hacemos, se nos puede ir el título”.

El base felino, Tomás Álvarez, advirtió que Los Leones tiene las armas suficientes para terminar como el mejor equipo del Top 4.

“Para Los Leones ya no es sólo llegar al cuadrangular final como otras veces, ahora es ganar el torneo. El equipo está concentrado en ser campeones y clasificar a Copa Chile, creo es el paso de calidad que nos falta por dar. Ahora tenemos mucha experiencia y por lo mismo somos muy peligrosos”.

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción, en la jornada inaugural del viernes 19 de agosto, fueron programados para las 21:00 horas. De preliminar y a las 19:00 horas, lo harán Tinguiririca San Fernando con Municipal Puente Alto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa CD Colegio Los Leones

Recomendamos