La Roja viaja a USA para participar en el Panamericano Junior de Squash

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La selección nacional junior de Squash parte este sábado 20, rumbo a Estados Unidos, para participar en el XIV campeonato panamericano junior “USA 2016” que se desarrollará el Filadelfia entre el 22 y el 28 agosto.

El equipo tricolor lo integran Camila Vallejos, Antonia Vera, José Tomás Gallegos, Matías Lacroix, Agustín Carranza, Felipe Quezada, quienes viajarán a cargo de Diego Soler, jefe de equipo.

La Federación espera iniciar en este evento continental, el roce y fogueo para el equipo que espera clasificar a los juegos panamericanos de Lima 2019. Soler explica “el objetivo es preparar las parejas en damas y varones para conseguir medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

En la competencia los deportistas nacionales se enfrentarán con lo mejor del continente. “Los chicos van al mundo real, se enfrentarán con competidores de potencias como Canadá y Estados Unidos. Sólo algunos de los muchachos se han enfrentado con jugadores latinoamericanos” indica Soler.

En la selección destacan las jugadoras Camila Vallejos y Antonia Vera. Soler comenta que “las dos damas que viajan sobresalen. La idea es preparar el equipo porque para los panamericanos serán adultas”.

La entidad federada está empeñada en acelerar el proceso de recambio generacional. “Apresurar el proceso del recambio generacional de la selección adulta. Debemos meter fuerza a los niños, sino no vas teniendo recambio”, afirma Soler.

La comisión técnica tiene programada la participación de la selección en diferentes eventos internacionales. “Para diciembre tenemos la participación en un US Open en EE.UU. A los seleccionados vamos a seguir sacándoles trote. Tienen un potencial enorme”, concluye el dirigente.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos