CD Los Leones tomó ventaja sobre AB Temuco en la final de la Conferencia Centro de la LNB

CD Los Leones se puso 2-1 arriba sobre AB Temuco, tras el tercer partido de la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV, el cual se jugó ayer sábado en Quilpué.

La jornada comenzó con atraso, producto de un corte de luz en el sector, por lo que el encuentro recién pudo comenzar pasadas las 22:00 hrs.

El primer cuarto fue el equipo temuquenese, el cual llegó a sacar 11 puntos de ventaja, ganándolo por 22-27.

En la primera mitad del segundo parcial, parecía que los de la Región de la Araucanía se encaminaban a un triunfo fácil, ya que llegaron a estar 19 puntos arriba. Sin embargo, Colegio Los Leones logró despertar y de a poco fue estrechando las diferencias. Al momento de irse al descanso, AB Temuco ganaba por 51-55.

Tras el descando, se vio un partido mucho más parejo, donde cualquier podía tomar la delantera. Finalmente, fueron los locales lo que lograron terminar arriba en el marcador al finalizar el tercer cuarto, ganando por 87-85.

Colegio Los Leones partió bien el último parcial, sacando hasta 9 puntos de ventaja. El equipo de Temuco logró recuperarse y quedó a escasos 2 puntos de su rival. Justo en ese momento, cuando quedaban un poco menos de 5 minutos de juego, se volvió a cortar la luz en el gimnasio, lo que detuvo el partido por algunos minutos. Con la luz recuperada, aunque no en su 100%, el partido se reanudó. La interrupción del partido favoreció a los locales, quienes tomaron el control del encuentro, para terminar ganando con una diferencia de 14 puntos: 116-102.

Hoy domingo, a partir de las 20:00 hrs, se disputará el quinto partido de la serie final, nuevamente en el gimnasio de Colegio Los Leones.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB y FIBA Live Stats
Foto: Prensa CD Colegio Los Leones